El pecado que lleva más almas al infierno

Amigos, os comparto un artículo muy interesante que he leído en la página Católica Noticias Cristianas, y que es de suma actualidad. Dice su autor: 

“He intentado difundir el librito LA CASTIDAD, AYER Y HOY, ofreciéndolo gratuitamente a sacerdotes, conventos, parroquias…pero casi nadie lo quiere.

Hay muchos consagrados que ven retratada su trayectoria: empezaron vistiendo la sotana, pasaron luego al clergyman; luego solo una pequeñísima cruz en la solapa mantenía la identificación y ahora ya no queda indicativo alguno. Llego un poco antes de empezar la santa misa y observo que un individuo trajeado va repartiendo besos a las mujeres y resulta que es el cura que revestido luego de alba y estola empieza la celebración, la santa misa.

Esa desacralización del sacerdote es lo que reclamo que debe ser corregida ya. Tenemos que hablar de nuevo de ”cautelas”. El sacerdote tiene que velar por su pureza, modestia y castidad. Y, por reaccionario que me tilden, no me cansaré de repetir que este pecado de impureza es el que ha llevado a la Iglesia -y a la sociedad- al lamentable estado actual. Y arrastra a millones de hombres a la condenación eterna.

Bueno es pedir la misericordia de Dios, bueno es tener misericordia de las necesidades humanas, pero ¿por qué no tenemos misericordia de las almas y las dejamos que se vayan tan contentas al Infierno?
¡Ah, sí! es muy cómodo y agradable predicar sobre el perdón de Dios. “¡Mecachis, qué bueno soy!” se dice satisfecho el predicador. Pero ¿a cuántas almas ha ayudado para que puedan ser salvadas por la misericordia de Dios? No ha hablado del pecado que más almas lleva al infierno”.

Jaime Solà Grané

También puede interesarle

5 comentarios en “El pecado que lleva más almas al infierno

  1. Estoy de acuerdo. La impureza destruye el templo del Espíritu Santo (nuestro propio cuerpo) por lo tanto es necesario predicar mas sobre la pureza del alma, cuerpo y corazon.

  2. PIENSO QUE HAY QUE HACER MAS ORACIÓN (EL SANTO ROSARIO HA SALVADO A MUCHOS DE LAS GUERRAS), PENITENCIA Y OFRECIMIENTO DE LA SAGRADA EUCARISTÍA POR NUESTROS SACERDOTES Y POR LAS ALMAS QUE MUEREN EN PECADO MORTAL O QUE ESTÁN EN PELIGRO DE MUERTE, POR AQUELLAS QUE NO CREEN QUE HAY UN INFIERNO Y QUE EXISTE SATANÁS Y SUS DEMONIOS QUE HOSTIGAN A LOS MÁS DÉBILES. QUE ASÍ SEA, AMEN JESÚS!!!

  3. Así es Jaime. Comparto tu opinión y el dolor. Hoy martes 26 de julio, es la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la santísima Virgen, por lo tanto abuelos maternos de Jesús. Por ese motivo la Santa Misa del domingo fue dedicada a los abuelos.
    ¡Qué gran oportunidad era para llamarnos a hacer muy provechosa a esta etapa de nuestras vidas!
    Qué gran oportunidad para llamarnos a la reconciliación hacia todas las personas. Sistemáticamente hacia todas sin descartar a nadie.
    Para reparar lo que hicimos mal, para hacer el bien. Para ayudar y dejar organizadas las vidas de nuestros seres cercanos. Para integrar algún grupo que canalice lo bueno que tenemos, que sabemos y que queremos brindar.
    Qué oportunidad para hacer los más profundos exámenes de conciencia, para acercarnos a Dios. Para sembrar la Fe, para asistir más a la Santa Misa, para orar más, para adorar a Dios.
    La homilía que escuché me hizo llorar, pero no de emoción, si no de tristeza. La iglesia estaba llena de abuelos, muchos de los cuales posiblemente no estarán para la próxima celebración y no se llevaron nada. Abuelos que debieron recibir más Fe, una guía, buenos consejos y no se llevaron nada.
    Creí sentir en esa gran tristeza, el dolor de Jesús que a través del disertante hubiera querido decirnos a nosotros los abuelos.
    ¡Dios mío! ¿No hay celo por la salvación de las almas?
    Sacerdotes, Obispos. Por favor reaccionen. ¿Qué están haciendo?
    Y nosotros los que creemos: ¿Qué estamos haciendo?

  4. Totalmente cierto,se vive momentos de total desenfreno y en esta vorágine no quedan fuera ni sacerdotes,ni pastores….los sacerdotes católicos,sin sotana,sin oración sucumben la tentación carnal y abandonan su ministerio….y eso está llevando a iglesias o templos sin fieles,sociedades sin fé….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: