¡Profanación! ¿Nos preocupa que se pisotee y ofenda al Señor? ,¿o que se pisotee el derecho a la libertad religosa?

Estos días hay mucha indignación por el archivo de la causa sobre la profanaicón y la exposicin Sacrílega[1]  de Abel Azcona. También hace pocos días tuvo lugar otra profanación en San Sebastián.

Viendo artículos y comentarios al respecto se leen quejas de que a los católicos se nos margina, que si a los musulmanes se los respeta, que dónde queda la libertad religiosa, etc…. Casi todo apunta en esa dirección y pocos son los que comentan que les duele ver al Señor pisoteado de esa manera.

¿Qué nos preocupa? ¿que se pisotee y ofenda al Señor? ,¿o que se pisotee el derecho y la libertad religiosa?

Yo no tengo ninguna duda, lo segundo, es decir, lo que nos preocupa es que se pisotee nuestro derecho y libertad religiosa y se llevan las manos a la cabeza ¡democracia! ¡democracia! ¡como puede suceder esto en el siglo XXI!

Alguno pensará que no es así, pero miremos de cerca lo que pasa en las parroquias y diócesis, revisemos cómo se trata a Jesús.

No se Saluda al Santísimo, se pasa delante de él como si nada, y de los pocos que lo saludan, la mayoría no lo hacen con la debida reverencia, sino que simplemente inclinan la cabeza en vez de hincar la rodilla, y en el peor de los casos ni el sacerdote saluda al Santísimo.sacrilegio

Se comulga en la mano y de pie. Así es, que nos escandalizamos de que un pirado robe Hostias Consagradas, pero nos da igual que cada día miles de personas profanen el cuerpo de Cristo con sus propias manos al comulgar. Y lo peor de todo, mucha gente comulga en pecado grave.  Por no hablar ya de los ministros y ministras exraordinarios designados con facilidad pasmosa sin que haya verdadera necesidad para ello.

Y qué decir de la jerarquía, ¿qué hacen por reparar? ¿oficiar una misa en la que también se comulga en la mano? y aunque no sea así… ¿hace algo después el obispo del lugar? ¿ordena poner reclinatorios y usar reclinatorios en todas las parroquias? ¿prohíbe la comunión en la mano? ¿hace ronda en las parroquias para ver cómo se trata a Jesús Sacramentado?

Creo que los católicos tenemos más culpa cuando no tratamos a Dios como merece. Es entendible la decisión del juez de archivar la causa, pues así como tratamos los propios católicos la Eucaristía ¿por qué no van a creer los jueces que es un simple trozo de pan?

Lucas 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

¿Hasta cuando Señor?

Santiago Llull

[1] Sacrilegio: Profanación de algo que se considera sagrado, especialmente cuando el profanador conoce el valor sagrado de lo que profana.

Santiago Llull

Pariente de Ramón Llull

También puede interesarle

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: