Obispo Schneider: Así es como nos mantenemos fieles a Pedro cuando Pedro parece traicionar a Cristo

ROMA, Italia, 17 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) – “La Iglesia es más grande que el Papa”, y el Papa tiene los mismos deberes que cualquier católico regular: renunciar a Satanás y profesar la fe católica, dijo el obispo Athanasius Schneider hoy en Roma en el Life Forum 2018. Los laicos deben ayudar, no atacar, al Papa si no lo hace de manera clara.

“Como miembros de la Iglesia militante, deseamos defender las enseñanzas morales y teológicas de la Iglesia de todos los que los atacan”, comenzó una pregunta enviada al obispo, que leyó y respondió. “Sin embargo, tales ataques parecen ahora parecen venir de la parte superior. Como me dijo una vez un obispo, ‘¿cómo podemos ser leales a Pedro cuando Pedro no es leal a Cristo?’ Entonces, ¿cómo nos comportamos como miembros de la Iglesia militante, y con respecto a la situación actual en Roma?

“En primer lugar, me gustaría decir que siempre debemos mantener la visión sobrenatural”, dijo Schneider, el obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, y uno de los principales defensores de la ortodoxia católica en el mundo. “La Iglesia es sobrenatural. No es una institución humana. Y entonces, en segundo lugar, tenemos que ser conscientes de que somos un solo cuerpo. Somos el cuerpo místico, un cuerpo “.

“Incluso el Papa es un miembro de la Iglesia. Él no es el fundador de la Iglesia. Él es solo vicario, representante, y el verdadero jefe de la Iglesia es Cristo “, explicó. El Papa es un “signo visible” como cabeza de la Iglesia, pero también es uno de sus miembros.

“La Iglesia es más grande que el Papa. El Papa no está por encima de la Iglesia; el Papa está dentro de la Iglesia “, dijo Schneider. “Y el Papa tiene los mismos deberes que un simple católico … hizo los mismos votos bautismales cuando fue bautizado para renunciar a Satanás, para profesar la fe católica. Entonces, él tiene que cumplir estos deberes”.

También puede interesarle

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: